El drenaje linfático brasileño es un tipo de masaje que se enfoca en estimular el drenaje natural de los ganglios linfáticos, con el fin de eliminar los desechos y toxinas del cuerpo.
¿Qué es y porqué viene de Brasil?
El masaje de drenaje linfático consiste en llevar el líquido atrapado entre las células y en el tejido a los ganglios linfáticos para que sea bombeado fuera del cuerpo.
Requiere un toque más profundo, por lo que ayuda con la aparición de celulitis y aumenta la circulación en general, creando ese efecto de “esculpir”.
El efecto de este tipo de terapia es bastante notorio, tanto que en Brasil, el drenaje linfático se considera obligatorio después de cualquier procedimiento cosmético.
Debido a esto, el drenaje linfático se hizo muy popular en esa nación. Por ello los terapistas mejoraron la técnica original de Vodder. Incluso la llevaron a otro nivel, combinándola con algunas de las maniobras de Leduc y Godoy. Todo esto pretende ofrecer resultados más instantáneos y visibles.
El drenaje del cuerpo
Es fácil pensar en el sistema linfático como el sistema de drenaje del cuerpo. Forma parte de nuestro sistema circulatorio y de nuestro sistema inmunológico en el gran proceso mecánico que es el cuerpo humano.
Pero a diferencia del sistema circulatorio, el sistema linfático no tiene una bomba para mantener el flujo en movimiento,
Por esta razón cuando se ve afectado, ese líquido se acumula, lo que retrasa la funcionalidad normal del cuerpo. Normalmente el mal funcionamiento causa hinchazón, letargo, cansancio, pesadez en las piernas. También inflamación de algunos órganos
Esta red de vasos, nódulos y glándulas, transportan el exceso de líquido, desechos metabólicos y toxinas a través del cuerpo.
Luego el sistema linfático filtra ese líquido de organismos y bacterias potencialmente dañinos que pueden provocar infecciones y enfermedades.
Y ahí es donde entra el proceso de drenaje Linfático Brasileño. involucra todo el cuerpo y comienza estimulando los ganglios linfáticos, comenzando desde el área pélvica, la ingle, debajo de las rodillas y los tobillos, las axilas, la clavícula y, lo que es más importante, la torácica. conducto.
Se utiliza una presión suave para fomentar un flujo linfático saludable a través de una serie de movimientos y patrones a lo largo de la vía linfática. Vargas describe esto como “la técnica de bombeo”, para ayudar a que los ganglios linfáticos se abran y cierren para sacar las toxinas del cuerpo, o hasta el centro para limpiarlos, de modo que la linfa pueda distribuir nutrientes frescos.
Beneficios de esta terapia:
Los masajes de Drenaje Linfático Brasileño pueden ayudar a:
Acelerar la recuperación de la cirugía y optimizar sus resultados
Mejorar la circulación sanguínea
Estimular el sistema inmunológico
Aumentar el metabolismo
Mejorar la elasticidad de la piel
Mejora la digestión y la pérdida de peso.
Reducir la apariencia de la celulitis.
Ayuda con el desequilibrio hormonal (menopausia, síndrome premenstrual y embarazo)
Evita el estreñimiento
Disminuye la hinchazón corporal, tanto hinchazón ventral como la producida por retención de agua.
Cuando se trata de su salud, el principal beneficio es la entrega de nutrientes y la eliminación de desechos. Alguien que tiene muchos recaídas en una enfermedad puede que sea porque su sistema linfático tiene problemas para llevarse los desechos
Mientras que alguien con piel opaca puede no estar recibiendo suficientes nutrientes. El masaje de drenaje linfático brasileño puede ayudarle a perder centímetros, estimular su sistema inmunológico y mejorar su salud en general.
En términos de por qué es importante asegurarse de que su sistema linfático esté limpio y drenado, va más allá de lo que sucede en el interior: también puede afectar lo que sucede en el exterior.
El sistema linfático es completamente responsable de la rapidez con la que se cura una enfermedad. Incluso las que son asintomáticas y no muestran ningún tipo de brote.
También ayuda a que la piel esté hidratada y brillante o que aparezca seca y mate.
Como no tiene su propia bomba, el sistema linfático necesita que hagamos ejercicio o que recibamos masajes regulares para que funcione. El ejercicio impulsa el sistema linfático. Un mal sistema linfático causará acné y brotes. cutáneos. Necesitamos que funcione bien para tener una gran piel.
Cómo prepararse para esta terapia
Se recomienda prepararse para un masaje linfático de la misma manera que se prepararía para un masaje regular, con un pequeño cambio:
Dúchese antes.
Evite las comidas pesadas 1 hora antes de su reserva, e idealmente ayune o coma algo ligero.
Esté preparado para hidratarse mucho después. Beber mucha agua después ayuda a mantener los resultados del masaje linfático brasileño por más tiempo
Evite el alcohol antes de su sesión y evite los carbohidratos, el alcohol y el azúcar después de su sesión; consumir comidas muy limpias después.
Qué sucede mientras se ejecuta el masaje linfático brasieño
El masaje es una experiencia para todo el cuerpo no muy diferente al masaje regular, con algunas excepciones. Espere una manipulación suave del estómago y un poco de masaje en los senos, pero se sentirá relajado, como durante un masaje estándar.
La terapia no debe ser dolorosa en absoluto a menos que su tratamiento sea inmediatamente después de la cirugía. Pero incluso después de la cirugía no debería ser insoportable. La sensació es como tocar un área entumecida, pero es muy importante recuperar la sensibilidad y aumentar la perfusión sanguínea”.
Algunas terapiastas especialsita en Drenaje Linfático,se enfocan mucho en el sistema digestivo e incorporan mucha respiración. así como masajes bucales que liberan la presión de ciertos músculos.
optimizando el drenaje. “También implica un alivio miofascial, que puede sentirse agudo pero vale la pena. Relajar los músculos abdominales y tener la vejiga vacía ayuda a que la experiencia sea más placentera y conduce a mejores resultados”, dice.
Posibles efectos secundarios
Al igual que con cualquier masaje, el mareo es probablemente el efecto secundario más común, porque aumenta el flujo sanguíneo, pero, de nuevo, eso puede suceder con cualquier masaje. Por lo general, las personas sienten sed y necesitan rehidratarse mucho después del masaje.