Loading...
NoticiasSpa

LA IMPORTANCIA DE SONREIR EN EL SPA

Sonreir en el Spa se ha vuelto lago transcendental durante la pandemia. Como seguramente se haya percatado al interaccionar con otras personas en su supermercado o farmacia local, las relaciones entre empleados y clientes son un poco tensas.

Conseguir que alguien en un establecimiento se sienta bienvenido cuando ambas partes tienen la mitad de la cara cubierta no es una habilidad innata. Los empleados necesitan que se les enseñe cómo hacer esto con éxito, dice Richard Delany, presidente del Old Edwards Inn and Spa en Highlands, Carolina del Norte. Un Hotel y Spa a unas tres horas en automóvil de Atlanta y Charlotte.

Con la llegada del Covid-19 hubo un brote de contagios entre el personal y eso provocó algunas cancelaciones cuando el hotel reabrió, pero ahora el negocio está en auge. Para su dueño y gerente las medidas sanitarias fueron correctas.

No permitir que la pandemia empeore el servicio

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que en la actividad normal faltaba algo. La dirección del Spa y del hotel sentía que faltaba algo respecto al servicio. Aunque los procedimientos de seguridad eran buenos y estaban bien ejecutados algo se echaba de menos.u

¿Qué podía ser?

Pronto se dieron cuenta de que el uso de cubrebocas no permitía un suficiente contacto visual, Y por lo tanto ni los empleados, ni los clientes eran capaces de leer el rostro de las personas.

No sabían si quienes los atendían estaban contentos o enojados. Incluso algunos clientes se llevaban la impresión equivocada de que el empleado estaba irritado, cuando no era así.

El cubrebocas tenía la culpa de esto y por lo tanto hubo que hacer cambios y entrenar al equipo para superar ese obstáculo físico

Contacto visual y voz cálida

La primera regla es hacer contacto visual con los invitados de inmediato, para que puedan sentir su alegría por recibirlos y la intención de su saludo.

La segunda regla es hablar con los invitados lo antes posible, para que puedan escucharlo en nuestras voces.

Así cuando un cliente llega se le recibe con una leve inclinación de cabeza y se le saluda con un Buenos días …o Buenas tardes Bienvenido a …

Hay que alentar al personal del Spa a sonreir en todo momento. Incluso forzando la sonrisa, ya que de esta forma se puede ver en los ojos .

Identificaciones con rostros felices

Un excelente detalle es que las identificaciones que porten los empleados muestren sus rostros completos y felices.

De ese modo el cliente ve a nuestros empleados sonriendo y felices. Esto crea una atmósfera optimista y facilita la relación, dentro del proceso de bienvenida.

El servicio define al Spa

Se puede diseñar un Spa ultramoderno con los mejores productos para Spa y masajes pero si el servicio no es correcto, no servirá de nada. El cliente debe percibir el servicio como algo fluido y no forzado.

Debe ser connatural a la terapia que está recibiendo y debe durar de principio a fin. De hecho mucho más allá del fin de la terapia a través de los contactos posteriores que tengamos con él.

Estos detalles se vuelven cada vez más importantes y tanto dueños como gerentes de Spa tendrán que darse a la tarea de implementarlos.

Por otro lado tendrán que vigilar que las máscaras que se utilizan y ya se han vuelto parte necesaria de los artículos para Spa en México sean del tamaño adecuado.

No demasiado grandes y de preferencia de colores alegres, pues el color negro es demasiado imponente y tiene muchas referencias culturales negativas.

Implementar la sonrisa como parte del servicio será algo benéfico para clientes y trabajadores. Además los clientes se darán cuenta de ello. Sonreir en el Spa puede traer muchas cosas buenas.

One comment
Deja una respuesta