Loading...
SpaTratamientos Spa

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE GRASA NO QUIRÚRGICA?

La reducción de grasa no quirúrgica es una de las terapias que tienen más demanda en los Spas de México y Estados Unidos.

Las opciones no quirúrgicas y mínimamente invasivas para la reducción de grasa incluyen tecnología que usa calor o enfriamiento. O también un medicamento inyectado para reducir las células grasas.

Si bien ninguno de estos tratamientos reemplaza la liposucción, brindan opciones para los pacientes que no desean o no pueden someterse a una cirugía. Las opciones de reducción de grasa no quirúrgica utilizan una variedad de modalidades, que incluyen ultrasonido, radiofrecuencia, luz infrarroja, masaje de vacío y medicamentos inyectables.

Entre los procedimientos que comprenden la reducción de grasa no quirúrgica se encuentran la criolipólisis, la lipólisis por inyección, la lipólisis por radiofrecuencia y la lipólisis láser.

Las pacientes que están embarazadas o amamantando no deben someterse a ninguno de los procedimientos antes mencionados.

Criolipoliisis

La criolipólisis, comúnmente conocida como “CoolSculpting” por los pacientes, utiliza temperaturas frías para descomponer las células grasas. Las células grasas son particularmente susceptibles a los efectos del frío, a diferencia de otros tipos de células. Mientras que las células grasas se congelan, la piel y otras estructuras se salvan de lesiones.

Este es uno de los tratamientos de reducción de grasa no quirúrgicos más populares, con más de 450 000 procedimientos realizados en todo el mundo.

Una de las razones por las que los pacientes quieren crioliplisis es por nódulos de grasa muy persistentes. Los pacientes que deseen reducir un abultamiento de grasa localizado que ha persistido a pesar de la dieta y el ejercicio pueden estar interesados ​​en la criolipólisis.

¿Quién no es candidato a la criolipólisis?

Los pacientes con afecciones relacionadas con el frío, como la crioglobulinemia, la urticaria por frío y la hemoglobulinuria paroxística por frío, no deben someterse a criolipólisis. Los pacientes con piel floja o tono deficiente pueden no ser candidatos adecuados para el procedimiento.

¿Qué hace la criolipólisis?

El objetivo de la criolipólisis es reducir el volumen de grasa en un bulto graso. Algunos pacientes pueden optar por tratarse más de un área o retratar un área más de una vez.. La criolipólisis no requiere anestesia.

Procedimiento de criolipólisis

Tras una valoración de las dimensiones y forma del bulto graso a tratar, se elige un aplicador del tamaño y curvatura adecuados. El área de interés está marcada para identificar el sitio para la colocación del aplicador.

Se coloca una almohadilla de gel para proteger la piel. Se aplica el aplicador y se aspira el bulto en el hueco del aplicador. La temperatura dentro del aplicador desciende y, al hacerlo, el área se adormece. Los pacientes a veces experimentan molestias por la tracción de la aspiradora en el tejido, pero esto se resuelve en minutos, una vez que se adormece el área.

Los pacientes suelen mirar televisión, usar su teléfono inteligente o leer durante el procedimiento. Después del tratamiento de una hora, se apaga el vacío, se retira el aplicador y se masajea la zona, lo que puede mejorar los resultados finales.

¿Cuáles son los riesgos de la criolipólisis?

La tasa de complicaciones es baja y la tasa de satisfacción es alta. Existe el riesgo de irregularidades superficiales y asimetría. Es posible que los pacientes no obtengan el resultado que esperaban. En raras ocasiones, en menos del 1 por ciento, los pacientes pueden tener hiperplasia grasa paradójica, que es un aumento inesperado en la cantidad de células grasas. Esto es tres veces más probable en hombres que en mujeres y se ve más en personas de ascendencia hispana o latina.

Recuperarse de la criolipólisis

No hay restricciones de actividad. Los pacientes a veces se sienten doloridos, como si hubieran hecho ejercicio. Rara vez los pacientes experimentan dolor. Si eso sucede, el paciente debe comunicarse con el cirujano plástico, quien puede recetarle medicamentos durante unos días.

¿Cuáles son los resultados de la criolipólisis?

Las células grasas lesionadas son eliminadas gradualmente por el cuerpo durante 4 a 6 meses. Durante ese tiempo, el bulto graso disminuye de tamaño, con una reducción de grasa promedio de alrededor del 20 por ciento.

¿Qué es la lipólisis por inyección?

La lipólisis por inyección reduce químicamente el número de células grasas alrededor del lugar de la inyección. El químico, llamado ácido desoxicólico, resulta en la destrucción y muerte de las células grasas. Actualmente, está aprobado por la FDA para el tratamiento del área debajo del mentón para eliminar lo que se conoce como “doble mentón”. Un tipo comúnmente conocido de lipólisis por inyección es Kybella®.

Razones por las que los pacientes quieren lipólisis inyectable

Los candidatos no quirúrgicos y los pacientes interesados ​​en un enfoque no quirúrgico para reducir la grasa debajo del mentón pueden estar interesados ​​en la lipólisis por inyección.

¿Quién no es candidato a la lipólisis inyectable?

Los pacientes con piel floja o tono deficiente pueden no ser candidatos adecuados para el procedimiento.

¿La lipólisis por inyección requiere anestesia?

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, que se inyecta en el área de tratamiento debajo del mentón.

Procedimiento de lipólisis por inyección

Después de que se haya inyectado la anestesia local, se inyecta una cantidad precisa de medicamento en un patrón de cuadrícula que se ha marcado previamente en la piel debajo de la barbilla. El medicamento se inyecta como un tratamiento único.

¿Cuáles son los riesgos de la lipólisis por inyección?

Las complicaciones son poco comunes e incluyen lesiones en los nervios que pueden provocar una sonrisa desigual. En raras ocasiones, los pacientes también informaron dificultad para tragar después del procedimiento.

Recuperación de la lipólisis por inyección

No hay tiempo de inactividad, pero los pacientes pueden experimentar hinchazón, hematomas, dolor, enrojecimiento y sentir áreas de dureza que normalmente se suavizan con el tiempo. La reducción de grasa suele ser visible a las ocho semanas.

¿Cuáles son los resultados de la lipólisis por inyección?

La mayoría de los pacientes tienen al menos dos tratamientos con un intervalo de 4 a 6 semanas, que es la duración típica de la inflamación. Los pacientes pueden recibir hasta seis tratamientos en el área debajo del mentón. Su cirujano plástico puede desarrollar un plan que mejor se adapte a su anatomía individual.

Durante el período de hinchazón, el área puede verse más llena que antes del tratamiento, pero a medida que las células grasas se rompen y la inflamación disminuye, la mayoría de los pacientes ven resultados entre 6 y 8 semanas después del tratamiento. A menos que un paciente aumente de peso, los resultados deberían ser duraderos.

Lipólisis por radiofrecuencia

La reducción de grasa no quirúrgica por radiofrecuencia es una terapia que utiliza una radiofrecuencia para calentar la grasa sin que un instrumento haga contacto físico con el paciente. El aplicador calienta a una distancia de un centímetro de la piel. Las células grasas se calientan preferentemente sin afectar a otros tipos de células en la piel u otras estructuras. Un tipo común de lipólisis por radiofrecuencia es Vanquish.

Razones por las que los pacientes quieren la lipólisis por radiofrecuencia

Los pacientes que deseen reducir un abultamiento de grasa localizado que ha persistido a pesar de la dieta y el ejercicio pueden estar interesados ​​en la lipólisis por radiofrecuencia. Los riesgos son mínimos.

¿Quién no es candidato a la lipólisis por radiofrecuencia?

Los pacientes con piel floja o tono deficiente pueden no ser candidatos adecuados para el procedimiento.

¿Qué hace la lipólisis por radiofrecuencia?

El objetivo de la lipólisis por radiofrecuencia es reducir el volumen de grasa en un bulto graso. Algunos pacientes pueden optar por tratarse más de un área o retratar un área más de una vez.

¿La lipólisis por radiofrecuencia requiere anestesia?

Este procedimiento se realiza sin anestesia.

Procedimiento de lipólisis por radiofrecuencia

El tratamiento dura aproximadamente treinta minutos y se repite una vez por semana durante cuatro semanas o según se determine durante la evaluación.

¿Cuáles son los riesgos de la lipólisis por radiofrecuencia?

Se ha informado de algunos casos de eritema leve.

Recuperación de la lipólisis por radiofrecuencia

No hay restricciones de actividad ni tiempo de inactividad.

¿Cuáles son los resultados de la lipólisis por radiofrecuencia?

Los pacientes con tratamiento en el abdomen han tenido una reducción promedio de poco menos de dos pulgadas, aunque no todos los pacientes tienen una reducción medible y perceptible en la reducción de grasa no quirúrgica con radiofrecuencia.

Conoce a fondo la lipólisis láser

La lipólisis láser utiliza energía láser que se administra a través de un aplicador. Las células grasas se calientan preferentemente y se rompen sin impactar otros tipos de células en la piel u otras estructuras. Un tipo común de lipólisis láser es SculpSure.

Razones por las que los pacientes quieren la lipólisis láser

Pacientes que deseen reducir un abultamiento de grasa localizado en abdomen y flancos.

¿Quién no es candidato a la lipólisis láser?

Pacientes con piel suelta o grasa en el interior del abdomen, profunda a los músculos.

¿Qué hace la lipólisis láser?

El objetivo de la lipólisis láser es reducir el volumen de grasa en un bulto graso.

¿La lipólisis láser requiere anestesia?

No, este es un procedimiento que se realiza sin anestesia.

Procedimiento de lipólisis láser

Después de una evaluación de las dimensiones y la forma de la protuberancia grasa abdominal o del flanco a tratar, se marca el área para identificar el sitio para la colocación del aplicador. Se aplica el aplicador y el paciente siente una sensación refrescante. Durante el tratamiento de 25 minutos, el paciente puede sentir calor intermitente y/u hormigueo.

¿Cuáles son los riesgos de la lipólisis láser?

La tasa de complicaciones es baja, con informes de enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón temporales.

Recuperación de la lipólisis láser

No hay restricciones de actividad o tiempo de inactividad. Los pacientes a veces se sienten sensibles o notan enrojecimiento o hinchazón.

¿Cuáles son los resultados de la lipólisis láser?

Los resultados de reducción de grasa no quirúrgica con láser pueden ser visibles por primera vez a las 6 semanas y son evidentes a los 3 meses.

Deja una respuesta