Loading...
SpaTratamientos Spa

TERAPIAS DE SAL SECA, CÓMO FUNCIONAN

La terapia de sal seca se ha convertido en la modalidad de bienestar de referencia para que los spas desarrollen una ventaja competitiva al tiempo que mejoran la experiencia del huésped. Ideal para un nuevo tipo de usuario de spa centrado en la programación individualizada y un estilo de vida saludable.

Estas terapias con sal seca limpian el sistema respiratorio, mejoran el estado de la piel y tienen numerosos beneficios, como estimular el sistema inmunológico y mejorar el bienestar mental.

Desde resorts de lujo hasta spas de día en pueblos pequeños, ya hay más de 2000 Spas en Estados Unidos que brindan la terapia de sal seca (también llamada haloterapia, “halo” es la palabra griega para sal). Las salas de sal se han convertido en lugares para desconectarse, mejorar la salud y reunirse en comunidad.

Desde cabinas de sal privadas hasta experiencias grupales elaboradas, los spas están agregando la terapia de sal seca como un servicio independiente o como una modalidad relajante sin contacto para comenzar o finalizar un tratamiento exclusivo. Asequible y fácil de implementar, las opciones para dar esta terapia son numerosoas y están disponibles según la disponibilidad de espacio y la demanda del cliente.

Las terapias de sal seca pueden funcionar como otra opción que genere un redimiento económico extra para el Spa. O también como salas de bienestar para ofrecer una experiencia de lujo.

¿Porqué ha sido tan exitosa?

La terapia de sal es una modalidad natural sin contacto que limpia el sistema respiratorio, aumenta la función inmunológica, reduce el estrés, mejora la piel y mejora el rendimiento deportivo y la recuperación. La terapia con sal seca se ha utilizado durante siglos para mejorar el bienestar respiratorio y la salud de la piel.

El reconocimiento del poder de la terapia con sal seca se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un médico de Cracovia, Polonia, observó la salud respiratoria de los trabajadores de una mina de sal cercana.

En 1976, se desarrolló el primer “halogenerador” para replicar las partículas del tamaño de una micra inhaladas en las minas de sal. Para los años 70, 80 y 90, la investigación científica comenzó a medir el impacto en la funcionalidad pulmonar y los tiempos de recuperación del volumen pulmonar. En 2012, se importaron los primeros halogeneradores de Europa, introduciendo la terapia de sal seca en spas y resorts, desarrollos residenciales, gimnasios e instalaciones para personas mayores de América del Norte.

Las salas de sal y las cabinas de sal brindan un espacio cerrado para inhalar las partículas de micrones de sal de 99,99 por ciento de cloruro de sodio (sal) de grado puro. El aerosol seco penetra profundamente en los pulmones para ayudar al sistema respiratorio y es absorbido por la piel. Además de apoyar las afecciones respiratorias como la EPOC, el asma y la COVID a largo plazo.

La terapia con sal seca beneficia el acné, el eccema y la psoriasis y se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad. Los atletas competitivos han adoptado la terapia con sal seca como parte integral del rendimiento y la recuperación.

Cómo se puede ofrecer esta terapia

La terapia de sal seca es un servicio sin riesgos basado en evidencia comprobada. Por otro lado optimiza la rentabilidad del espacio infrautilizado en el Spa.

Agregar terapia de sal seca a su spa le permite ofrecer respuesta a las preocupaciones comunes de bienestar de sus huéspedes, atraer nuevos clientes y comercializar de forma cruzada con sus servicios actuales. Existen muchas formas de implementar las terapias de sal seca en un spa. siguiendo un presupuesto y consideraciones de espacio.

Salas de sal, cada vez más usadas por los grandes Spas

Una sala dedicada a la sal es tanto un destino como un servicio. Las salas de sal brindan a los huéspedes la experiencia completa de “obtener sal” y los spas tienen la capacidad de albergar múltiples sesiones y eventos con o sin el generador de halógeno. La decoración de sal del Himalaya, como las paredes de sal, son adiciones comunes. Los costos de una sala de sal comienzan en $10,000 a $15,000 dólarespara el equipo del generador de halógeno y las modificaciones a la sala y HVAC y aumentan según la decoración y otras consideraciones de construcción.

Una cabina de sal es la respuesta si el espacio es limitado. Las cabinas de sal son unidades completamente autónomas que no requieren construcción. Los spas pueden instalar estas unidades “plug-and-play” en tan solo un espacio de 1.20 metros x 1.20 metros. Es un servicio sin contacto ideal antes o después del tratamiento que requiere una mano de obra mínima.

Los resorts y residencias de lujo están mejorando el juego en las salas de sal. Las salas de sal de próxima generación se han convertido en centros de bienestar experiencial, creando características de diseño innovadoras e integrando luz infrarroja, terapia de sonido, vibroacústica, yoga, masajes, meditación y más.

Salas grupales

Los Spas de resorts y grandes hoteles cada vez usan conceptos únicos de sala de sal para uso privado y grupal. Su intención con las salas de sal es añadir un enfoque contemporáneo y crear espacios íntimos sofisticados que adoptaran el zen, la relajación y el equilibrio, al mismo tiempo que complementaran la belleza innata del rediseño general del spa.

Finalmente las salas de sal seca se han convertido en herramientas para una vida saludable al alcance de la mano. Esto es más cierto que nunca después de COVID.

Deja una respuesta