Los snowrooms o salas de nieve son una tendencia en crecimiento en los Spas.
Los días se están desvaneciendo en el pasado cuando “sauna” significaba “jacuzzis” y “baños de vapor”. Las salas de nieve, o salas de hielo, están cambiando las experiencias de los spa tradicionales.
Los spas con sala de nieve ofrecen un ambiente más refrescante y relajante. Y beneficios diferentes para la salud que sus de hidromasaje y baños de vapor contemporáneos.
El frío del Ártico combinado con la estética de la Antártida, o viceversa si lo deseas. La decoración evoca un espacio polar que te anima a disfrutar de la nieve y el frío. Las salas de nieve se utilizan normalmente en la terapia de contraste en combinación con una sauna caliente.
¡Estas habitaciones son buenas para su bienestar y es bueno recompensar su cuerpo y mente con una experiencia relajante y tranquila de vez en cuando!
Traer el Polo Norte hasta el Spa
¿Qué son las salas de nieve?
La sala de nieve, también conocida como sala de hielo o sala fría, puede ser una sala de 5 m² a 50 m² con nieve real a temperaturas que oscilan entre -21 °C y -27 °C. Es una cabina completamente sellada con interiores atractivos (generalmente la estética rocosa de la Antártida) que crea una especie de café de nieve o spa de hielo.
Por otro lado, existen los pasillos o conductos de hielo. Espacios más reducidos que dispensan hielo de manera ordenada y se pueden instalar junto a la sauna caliente para refrescarse rápidamente.
Las snowrooms o salas de nieve de sauna son definitivamente una adición elegante a cualquier spa comercial.
Incluso se está dando una tendencia de coocar snowrroms más pequeñas en las casas. Normalmente los lugares para configurar una sala de nieve en una casa es cerca de la bañera si es posible. En caso de que la casa cuente con sauna es perfecto colocarla adyacente a la sala de sauna caliente.
Beneficios para la salud de las habitaciones de nieve
Estas salas de nieve o snowrooms ayudan a desarrollar la inmunidad y aumentan inmensamente su bienestar corporal.
Si se realiza de forma regular, alternar el tratamiento con frío y calor en el cuerpo (la conocida terapia de contraste) mejora los beneficios para la salud y el bienestar general del cuerpo y la mente.
Entre los beneficios más importantes de las snowrooms están:
Infunde una sensación de profunda relajación.
Estimula el metabolismo del cuerpo.
Imparte fuerza a los vasos sanguíneos.
Beneficioso para la piel y el cabello.
La vía respiratoria se calma y los síntomas de las alergias se minimizan.
Alivia dolores y molestias en el cuerpo.
Los tejidos del cuerpo obtienen el oxígeno adecuado con su circulación adecuada.
También fortalece la inmunidad.
Proporciona una buena manera de terminar un día agitado.
Qué componentes técnicos usa esta terapia
Para un gerente de Spa es importante conocer los sistemas mecánicos que usan las salas de nieve, ya que van a requerir de mantenimiento y tienen un coste energético.
Entre los equipos que requiere la sala de nieve están:
Planta de refrigeración.
Bombas y ventiladores.
Dispositivo de producción de nieve.
Los clientes eligen la circulación de la nieve, la temperatura (entre 21 y 27 °C bajo cero) y el nivel de la capa de nieve en la sala de nieve.
Dependiendo de la cantidad de nieve que se produzca, esta debe retirarse regularmente. También se pueden crear efectos adicionales usando nieve, hielo y escarcha.
Son sistemas completamente automáticos, que permiten un manejo sencillo de la sala además de una operación simple. También se puede producir nieve de colores a través de la función de iluminación, mientras que el purificador de aire y el aire acondicionado crean una atmósfera fresca y cómoda mientras hacen nieve a través de la purificación del aire y el enfriamiento natural.
El frío como opción terapeútica
Las salas de nieve se han convertido en una de las opciones de bienestar más exclusivas que se ofrecen en los spas de lujo.
¿Por qué se usan las terapias de frío? Las salas de nieve se basan en el antiguo concepto terapéutico de llevar el cuerpo del calor al frío. Después de un breve tiempo en una sauna se puede cambiar rápido a la habitación helada. De esta manera se pueden obtener beneficios que van desde acabar con problemas inmunológicos hasta la quema de grasa y acelerar el metabolismo.
Reiniciar la temperatura del cuerpo ayuda a estimular el flujo sanguíneo y es bueno para tu sistema inmunológico. La razón es que se estimula la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Entre otros sitios donde puedes encontrar salas de nieve es en los Spas de los cruceros de Norwegian Cruise Line.
Además de los beneficios internos, las salas de nieve (o cuevas de nieve) también pueden tener un efecto positivo en nuestro yo externo. A veces, los tratamientos escandinavos incluyen pasar de la sauna a revolcarse en la fría nieve del exterior; la idea es que el rápido enfriamiento de la piel cierra y reduce los poros.
Otro tratamiento favorito de las celebridades y atletas profesionales es la crioterapia, el frío en realidad ayuda al cuerpo a sanar y recuperarse, aliviando los dolores y molestias y retardando los signos del envejecimiento.
Si bien las snowrooms son una oferta interesante en el frente del bienestar, no es para todos. Quienes estén enfermos, tengan problemas circulatorios, respiratorios o cardíacos, o quienes vivan con diabetes o estén recibiendo algún tratamiento médico, deben consultar con un médico antes de probar una terapia de frío o criogénica.
Para los huéspedes que buscan llevar su experiencia a un nuevo nivel, aquellos que han experimentado el frío informan que se marchan alertas, despiertos y con mucha más energía.