Loading...
Marketing para SpaSpa

Energiza las ventas de productos en tu Spa

Las ventas de retail o ventas de productos en el Spa es un elemento que no está lo suficientemente explorado.

Por razones de trabajo, muchos spas no se han volcado en promocionar su inventario minorista como debieran hacerlo.

Las ventas de retail que se hacen en el Spa son consideradas poco importantes por muchos. El día a día nos domina y no tenemos tiempo para centrarnos en una parte del Spa que normalmente genera una parte minúscula de las ventas.

Por esta razón el retail en el Spa suele estar dentro de un círculo vicioso de poca venta-poca atención por parte del responsable o dueño del Spa.

Descuentos

Aunque no es una fórmula que se deba practicar siempre, el descuento puede ayudar a mover productos con problemas de vida útil corta o incluso con vencimiento inminente. Es una forma fácil de recuperar la inversión pero los márgenes sufren.

Promociones u obsequios

Una promoción u obsequio con servicio moverá el inventario, creará flujo de efectivo y definitivamente hará felices a los clientes.

Otra idea divertida es una caja de suscripción. Estos se han convertido en una forma muy popular de cuidarse en casa con herramientas profesionales. Puede ser una visita al spa o una manera de continuar con el cuidado corporal entre terapia y terapia.

Ya que el cuidado personal es muy importante, esto se puede ofrecer a clientes a nivel local. Y también a clientes de fuera. Puede ser una caja sorpresa con una variedad de productos basados ​​en lo que tienes a mano.

O puede ser algo totalmente personalizado con las preferencias y servicios que usa el cliente. 

Las ventas de cajas de Spa con suscripción aumentaron mucho desde la pandemia. La razón es que las cajas son pequeños lujos en casa, que  ayudan a los huéspedes a sentirse tranquilos y menos estresados.

Para mejorar su experiencia de desempaquetado, considere agregar el elemento sorpresa de los obsequios adicionales. Algo que sea como un factor sorpresa positivo que refuerce el vínculo con el cliente. Unas muestras gratuitas, una tarjeta de agradecimiento o incluso la posibilidad de devolución si no es del agrado del cliente.

Invitar a los clientes a usar el hashtag de su spa para compartir la experiencia de desempaquetar en vivo puede ser una excelente forma de promoción. O sugerirles que tomen fotografías con su caja y hagan un comentario en Facebook o Instagram también puede ser muy benéfico en cuanto a reconocimiento.

Las ventas de retail son un excelente enlace entre el Spa y la casa de nuestros clientes. Pueden trasladar la presencia y parte de las terapias de nuestro Spa hasta el hogar del cliente. Y de esta forma es más fácil conseguir más fluidez y homogeneidad en el servicio.

Deja una respuesta