Saber aprovechar al máximo los canales de las redes sociales para promocionar su Spa se ha convertido en algo muy necesario.
¿Sabías que más de 300 millones de personas en Norteamérica son usuarios activos de las redes sociales?
Este número crece rápidamente cada año, por lo que las redes sociales son una parte muy importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa.
Al aumentar la presencia y el seguimiento en línea de tu Spa, podrás llegar a una audiencia más amplia y optimizar su contenido para grupos demográficos específicos.
Cuando se usan de manera efectiva, las redes sociales tienen el poder de vender servicios y productos, además de ayudarte a conectarse con nuevas audiencias.
Aunque administrar varias cuentas de redes sociales puede parecer abrumador, puede aprovechar al máximo sus canales de redes sociales e impulsar el negocio siguiendo estos sencillos consejos.
Fija Objetivos Claros
Una pregunta importante que debes hacerte es: ¿Qué busco lograr lograr con mis canales de redes sociales? Ya sea para crear conciencia de marca o aumentar las ventas y el tráfico del sitio web, no solo debes identificar sus objetivos, sino también asegurarte de que sean medibles, alcanzables y realistas.
Luego, tendrás que planificar con anticipación. Usa un calendario para escribir y programar tus publicaciones con anticipación para todos los canales de redes sociales del spa (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
De esta manera no tendrás que pensar en qué contenido publicar todos los meses. Sin una estrategia de marketing definida, las marcas pueden caer en el hábito de publicar sin rumbo o de forma repetitiva.
Aprovecha las tendencias, las fiestas nacionales, los hashtags populares o cualquier cosa que pueda elevar uu contenido. ¡Recuerda que la calidad es más importante que la cantidad al publicar en las redes sociales!
Involucra a tu audiencia
Parte de mantener una presencia exitosa en las redes sociales es estar presente. Responde a los mensajes, comentarios y menciones que recibe tu págin.
Asegúrate de responder de manera oportuna, ya sea atendiendo una consulta en un mensaje directo. O bien reaccionando a un tema público. Fomentar las conversaciones con tus seguidores generando respuestas reflexivas es muy deseable. Evita las respuestas de una palabra o emojis.
Además, debes seguir las cuentas de redes sociales de tus clientes. Es muy conveniente interactuar con cualquier contenido que publiquen sobre sus experiencias de spa.
Mostrarle a tu audiencia que te preocupas por ellos fortalecerá la conexión con el spa. Por lo tanto aumentará la lealtad a la marca y construirá relaciones duraderas.
Una excelente manera de conocer los intereses de sus seguidores es preguntándoles. Crea oportunidades para pedirle a la gente su opinión a través de encuestas o planteando preguntas en el título de una publicación. Esta es una excelente manera de aprender sobre lo que les gusta y de aumentar su tasa de participación.

Aprovecha tu comunidad
Si tienes dificultades para encontrar buenas ideas para publicaciones, siempre puedes recurrir a su comunidad de redes sociales. Es otra ventaja de que las redes sociales sean tan frecuentes: hay más personas que nunca que tienen las herramientas para crear contenido cautivador con su marca.
No solo es eficiente y rentable compartir contenido generado por el usuario (CGU), también es extremadamente valioso para generar confianza en la marca y mejorar la credibilidad. Esto se debe a que es más probable que los consumidores confíen en las opiniones de otros clientes.
Comparte testimonios de clientes y crea tu propia comunidad de embajadores de marca que puedan ayudar a difundir el spa.
Anima a los clientes a etiquetar sus cuentas de redes sociales en publicaciones, así como a usar los hashtags de su marca. Producir nuevas publicaciones continuamente puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, por lo que compartir CGU puede aliviar mucha presión sobre Tu equipo y la empresa.
Historias Auténticas
Con tantas empresas compitiendo por la atención en el mundo digital, puede resultar difícil destacar. Piense en sus canales de redes sociales como oportunidades para mostrar todas las cosas que hacen que su spa sea único, y no tenga miedo de inyectar algo de personalidad a sus publicaciones.
Cuente historias auténticas sobre su negocio que sus seguidores quieran escuchar y cree contenido original en varias formas, incluidas publicaciones de blog, videos, infografías y más. Es más probable que los seguidores se conecten con tu marca si su contenido es agradable y muestra un aspecto humano. Puede compartir historias sobre los miembros de su equipo, los profesionales y los embajadores de la marca, e incluso ofrecer información entre bastidores.
Domina los números
Los empresarios inteligentes saben que los objetivos deben poder medirse, y ese es el caso también de los Spas y centros de bienestar. Hay muchas herramientas que pueden analizar las estadísticas de una cuenta de spa y el retorno de la inversión, y están al alcance de su mano.
La función Insights de Instagram, así como Facebook y Twitter Analytics, son particularmente útiles para monitorear el compromiso, incluidas las cuentas alcanzadas, las interacciones de contenido, las visitas al sitio web y más.
Siempre que sea posible, utiliza una llamada a la acción que te permita realizar un seguimiento de estos compromisos.
Por ejemplo, puedes incluir un enlace o etiquetar una cuenta para que pueda registrar el número de clics.
Estas herramientas son de uso gratuito para todas las cuentas comerciales. Al analizar las estadísticas de sus redes sociales, puedes comprender mejor los intereses y comportamientos de tu audiencia. Así como ver qué contenido funciona mejor para ayudarte a lograr tus objetivos promocionales y comerciales.