La generación Z y millennials son cada vez más importantes para los Spas.
Según una nueva encuesta llevada a cabo en Estados Unidos la Generación Z y Millennials son las generaciones que optan más por procedimientos cosméticos en este 2022. El estudio fue hecho en base a 1200 encuestas y presentó algunos puntos muy importantes para los Spas.
Algunos aspectos destacados de la encuesta
El 24 % de la Generación Z y los Millennials (de 18 a 41 años) señaló que probablemente se someterán a mejoras en 2022. Esto señaló una importante diferencia respecto de los mayores de 41 años, donde solo el 3 % declaró que tenía interés en realizarse procedimientos.
El 58 por ciento de los jóvenes (especialmente la Generación Z) se sienten impulsados a la cirugía estética por su presencia en las redes sociales.
Hay que tener en cuenta que la generación Z ha vivido toda su vida con acceso instantáneo a datos en línea sobre cualquier tema que estuvieran buscando. La Generación Z tiene una experiencia excepcional en el uso de la tecnología.
Crecieron con el uso constante de dispositivos portátiles y redes sociales. Se les considera cada vez más conscientes de sí mismos, autosuficientes, innovadores y orientados a objetivos. También parecen ser más pragmáticos que la Generación Y.
Los miembros de la Generación Z son consumidores cautelosos y conscientes, prefieren productos que les brinden valores y reflejen la vida real. Están comprometidos con la innovación y el espíritu empresarial, y buscan productos que los empoderen y ayuden a revelar su individualidad.
Son una generación dispar, flexible, receptiva y socialmente responsable que quiere convertir el mundo en un lugar mejor. A medida que su vida se ve sobreestimulada por los peligros del cambio climático global, el terrorismo y la crisis económica, están creciendo rápidamente y desarrollando sensibilidades más allá de su edad.
Más numerosos que la Generación Y
También vale la pena señalar que la Generación Z es un grupo más grande en muchos países (por ejemplo, EE. UU., México y Brasil) que la Generación Y. Los ingresos de la Generación Z son más bajos que los de otras generaciones en la actualidad, pero su poder adquisitivo no debe subestimarse. Los adolescentes y los adultos jóvenes suelen ser una prioridad de gasto para las familias.
Esta generación prefiere las compras en línea todo en uno incluso en términos de Spas o reserva de viajes. Las Apps o sitios web de viajes o Spas es su forma preferida de reservar. Las generaciones más jóvenes son más particulares en la elección de hoteles: la conectividad a Internet es imprescindible para ellos.
Los viajeros de la Generación Z valoran las experiencias de aventura, como explorar y probar cosas nuevas, mientras que a menudo eligen un Spa específicamente porque vieron publicaciones al respecto en las redes sociales.
Interés en el bienestar pero también en verse bien
Los intereses clave de la Generación Z hacia la salud están relacionados con su etapa de vida. Desde dormir lo suficiente, controlar el estrés, desarrollar la autoestima o tener suficiente tiempo para socializar con familiares y amigos.
Entre sus necesidades más comunes respecto al bienestar se encuentran: la prevención del estrés o el uso de técnicas de manejo del estrés a menudo es lo más importante para ellos, así como el tratamiento de sus problemas de piel y estéticos. Así como el manejo de problemas de peso (sobrepeso o anorexia).
También suelen sufrir de depresión y trastornos del sueño. Están constantemente preocupados por perderse cosas, por lo que estar desconectados de las redes sociales los molesta.
Tecnología es la clave para acercarse a ellos
Cabe destacar que las empresas tecnológicas internacionales ingresan a la industria del fitness y el bienestar, su objetivo es mejorar la felicidad de sus usuarios y reducir el estrés. Además, los estudios de entrenamiento y las clases de fitness se están convirtiendo en lugares de reunión social.
Paralelamente, el mercado del fitness en casa también se está expandiendo gracias al entrenamiento habilitado por la tecnología con asistentes de realidad virtual. Los beneficios del bienestar (sentirse bien y verse bien) son los nuevos lujos que los consumidores modernos quieren disfrutar y presumir en las redes sociales.
Es por eso que también se espera que los servicios de spa médico (por ejemplo, tratamientos médico estéticos) sean populares entre la Generación Z. Por lo tanto, los proveedores de servicios de viajes y los rsponsables de Spas de resort podrían considerar mostrar destinos o propiedades desde la perspectiva de adultos jóvenes.