Entre las últimas tendencias en tratamientos faciales para Spa en el mercado podemos distinguir básicamente 4 tipos. Por un lado están las alternativas a los retinoides e ingredientes “limpios” ambas tendencias buscan mantener la piel segura. Por otro lado están los probióticos para equilibrar el Ph y las estrategias no quirúrgicas para la estética del cuello, fundamentalmente corrección de efectos causados por la edad .
1. Defensinas contra retinoide
El retinol es conocido como un ingrediente anti-envejecimiento y que controla el acné. Entre las desventajas del retinol está la irritación de la piel y sensibilidad al sol.
Para las personas que toman el sol o bien tienen piel sensible, existe un ingrediente único que no es retinol. Este ingrediente funciona a través de un mecanismo de acción completamente diferente, pero ofrece resultados similares sin efectos secundarios asociados con el retinol.
Esta molécula de defensina que ya se encuentra en varias líneas comerciales de cremas para Spa es un ingrediente que ayuda a la piel a luchar contra hongos, bacterias y virus que buscan prosperar dentro de la piel. La mayoría de las personas comienzan a notar una diferencia en cuatro a ocho semanas. Y quien usa la defensina comenta que su piel se vuelve más suave y mucho más radiante.
Las defensinas son moléculas liberadas por los neutrófilos. Estas son células inmunitarias que estimulan una célula madre maestra en la piel para hacer que crezcan nuevas células basales en la epidermis. Con esto se crea una nueva epidermis.
Las personas ven mejoras en las líneas finas, las arrugas gruesas y la textura. También mejora la flacidez, la pigmentación y el tamaño de los poros, con una nueva capa superior de piel. Su efecto es similar a los beneficios observados con los retinoides. Las defensinas también combaten las bacterias que agravan el acné, en altas concentraciones.
2. Cuidado de la piel limpio
La pandemia de COVID nos ha enseñado que las enfermedades, las bacterias y las infecciones se pueden transferir de los animales a los humanos y de los humanos a los humanos.
Asegúrese de examinar las etiquetas para asegurarse de que no se incluyan ingredientes de origen animal y humano. El veganismo en el Spa es una tendencia muy fuerte que ya estamos viendo en muchos Spas estadounidenses e ingleses, por lo que hay que desarrollar tratamientos y ofertas veganas para nuestros clientes.
3. Prebióticos para la salud de la piel
Los prebióticos naturales ayudan a equilibrar la delicada ecología de la piel y a mantener la piel sana, lo cual es importante con el uso diario de mascarillas.
Normalmente se usan limpiadores más suave por la noche. Pero con el uso de los cubrebocas la piel sufre por lo que las líneas de limpiadores que contienen prebioticos ayudan a fortalecer la barrera de la piel. De esta forma es más sencillo que la piel se pueda defender ante ataques de bacterias y hongos.
4. Estética de cuello no quirúrgica
Entre las tendencias en tratamientos faciales está también mejorar el aspecto de la piel del cuello. La piel se ve mejor cuando está bien hidratada, y eso incluye el cuello. La mejor estrategia diaria es mantener hidratada la piel del cuello con una crema para el cuello de buena calidad. Ayudará a minimizar el aspecto de la piel vieja y cansada e incluso puede evitar que suceda si se usa con un protector solar eficaz desde una edad temprana.
Nunca es demasiado pronto para comenzar a usar una crema para el cuello de calidad y existen tratamientos de Spa rejuvenecer el cuello sin necesidad de cirugia como son la Terapia de Luz y el Thermage entre otros.